¡Impactante!

Foto Redes Sociales

POR Rafael Rodríguez

Cerca de las 5:00 de la mañana de ayer, una camioneta combi de transporte público se impactó contra la parte trasera de un camión de volteo que se encontraba estacionado en el km. 18 de la autopista México – Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

Según el reporte oficial,13 personas fallecieron; 12 en el lugar del percance y una más en el hospital “Magdalena de las Salinas” de la Ciudad de México. Así cómo ocho lesionados.

Se presume la camioneta tipo URVAN, circulaba a exceso de velocidad sobre el acotamiento de la autopista México – Pachuca, dónde se encontraba estacionado un camión que presentaba fallas mecánicas. Acto que derivó en la colisión del

Ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizaron el traslado de dos heridos: una mujer fue llevada al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Magdalena de las Salinas”, del Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Ciudad de México, donde lamentablemente falleció.

También se trasladó a un hombre a la clínica 76 del IMSS, en el municipio de Ecatepec, dónde se encuentra hospitalizado y recibe atención médica.

A través de Twitter, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, envió sus condolencias a familiares de las víctimas:

“@Alfredodelmazo: Lamento los hechos de la autopista México – Pachuca. Envío mis condolencias y solidaridad a las familias de las 12 personas que lamentablemente perdieron la vida”

Posteriormente señaló que dio instrucciones para que, a través de varias secretarias, apoyaran a los familiares de las personas que perdieron y se esclarezcan los hechos.

“@Alfredodelmazo “También instruí a los Secretarios de Gobierno, Movilidad, Seguridad, así como Justicia y Derechos Humanos, apoyar a víctimas y familiares de fallecidos, así como investigar los hechos para deslindar responsabilidades”, comentó en esta red social”

Al lugar arribaron elementos de seguridad y servicios de emergencia para auxiliar a los lesionados, así como apoyar a liberar la zona y abrir la circulación de la alta carga automovilística; pues en el momento del accidente, solo un carril de la autopista tenía flujo vehicular.

Artículos similares