Imparten curso de prevención de incendios y daños por sismos en Tultitlán

Alumnos de preescolar, primaria y padres de familia, participaron en el curso de prevención de incendios y sismos, fomentando una cultura de autoprotección, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, realizaron las actividades.

Tultitlán, Méx.- Con el fin de procurar el bienestar de la comunidad estudiantil, la Dirección de Protección Civil y Bomberos impartió un curso de prevención de incendios y daños por sismos a los alumnos de preescolar, primaria y padres de familia.
Dicha dependencia mencionó que con este curso se busca fomentar una cultura de autoprotección. Esto quiere decir que los pequeños deben actuar de manera correcta ante ese tipo de eventualidades y se resguarden lo más pronto posible para evitar algún accidente o desgracia.
De igual manera, resaltaron que con ocho pasos a realizar se puede evitar un percance, siendo el primero alejarse de cosas calientes; el segundo es avisarle a un adulto cuando se encuentren algún fósforo o encendedor; el tercero, en caso de que se incendie la ropa puesta, inmediatamente tirarse al piso y rodar; el cuarto es enfriar una quemadura; el quinto es gatear por debajo del humo; el sexto, reconocer el sonido de la alarma o el detector de humo; el séptimo, practicar el plan de escape; y el octavo, reconocer al bombero como alguien que te pueda ayudar.
Mediante cursos de esta naturaleza se prepara a los alumnos y padres de familia para saber cómo proceder en caso de derrumbes, incendios, sismos, fugas en tanques de gas y ahogamientos.
Finalmente, se les hizo entrega de un diploma por su participación a las escuelas asistentes a este curso.