Imparten la plática “Presión de Amigos y Compañeros”

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, a través del Grupo DARE, impartió el tema «Presión de Amigos y Compañeros», con el cual alumnos aprenden los tipos de presión a los que pueden enfrentarse y como identificarlos, tanto en la escuela, hogar y con familiares.

Tiene como objetivo que los alumnos de primaria y secundaria conozcan los tipos de

presión que pueden ser ejercidos sobre alguien por agentes externos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, ocupada siempre por innovar en aspectos de prevención a través de actividades lúdicas y pláticas, lleva a las escuelas del municipio, a través del Grupo DARE, el tema «Presión de Amigos y Compañeros», con el cual los alumnos aprenden los tipos de presión a los que pueden enfrentarse y como identificarlos, tanto en la escuela, hogar y con familiares.
Esta acción en materia de prevención, tiene como objetivo que los alumnos de primaria y secundaria conozcan los tipos de presión: positiva; negativa; amistosa; burlona; pesada y la auto-presión.; que pueden ser ejercidos sobre alguien por cualquier agente externo.
Algunos de esos agentes, pueden ser los papás, amigos, maestros y familiares, conocidos o desconocidos que pueden ejercerlos sobre las personas, para bien o para mal, ante lo cual, se busca que los alumnos desarrollen estrategias de resistencia, que les permitan tener la capacidad de rechazar la influencia de otras personas.
Grupo DARE, especializado en el Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas, mediante los Modelos de Toma de Decisiones y de Prevención, desarrolla este tema para que los estudiantes puedan identificar y enfrentar con respuestas adecuadas cualquier tipo de presión.
Esta plática a través de la Subdirección de Prevención del Delito, se lleva a primarias y secundarias, a través del Área de Prevención y Orientación Escolar. Es una acción más que se suma a otros talleres que también se imparten en escuelas como: Navegación Segura en Internet, Comités de Convivencia Armónica y Medidas de Autoprotección, entre otras.