Impedir abusos

Foto Archivo

POR Isabel Blancas

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad calificó de positivo el anuncio que hizo el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza de la modificación de la gaceta del 20 de marzo pasado.

Cabe recordar que en este punto se exige al sector transporte, ademas de ponerse al corriente en el pago de sus concesiones, poder modernizar todas las unidades y equiparlas con videocámaras, botones de pánico y GPS.

El empresario mexiquense aseguró que esta es una gran oportunidad para que todos aquellos que no hayan cumplido con sus obligaciones se puedan poner al corriente y legalizar sus unidades y con ello brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

Sin embargo, recalcó que de ahora en adelante también el gobierno tendrá que ser más estricto para que se cumplan los plazos y para quitar concesiones a quienes continúen trabajando al margen de la ley.

“Debemos ser conscientes de que las oportunidades y facilidades se están dando porque hay quienes deben 10 años o más de pago de concesiones entonces si les va a cobrar solamente lo de cinco años para ponerse al corriente, ya no se debe permitir que quieran trabajar al margen de la ley nuevamente”.

Aplaudió el hecho de que el gobierno busque conciliar con el sector transportista y se encuentren respuestas a las circunstancias que se viven actualmente pero nadie debe abusar de esto ni sacar provecho.

“Todos debemos hacer el compromiso de trabajar de la mano y coordinadamente para brindarle a la ciudadanía el servicio que requiere y que merece y quienes no quieran cumplir con la ley y con la norma pues