Impiden clases de inglés en primaria Eudoxia Calderón

Foto Juan Hernández

POR Guadalupe de la Cruz

Personal de la supervisión escolar del gobierno estatal, impiden que los alumnos de la escuela primaria Eudoxia Calderón Gómez, puedan acceder a clases extracurriculares.

Ya que sin dar ninguna explicación, los directivos no permiten que la profesora de inglés, que lleva más de cuatro años laborando en el mismo edificio -y que además los padres de familia pagan sus honorarios- hasta el momento no ha podido inscribir a los alumnos, pues no cuenta con el “permiso de arriba”.

Patricia García Vargas, profesora de inglés en dicha institución, señaló que la cuota que se cobra en de 2 mil 500 pesos por niño de forma anual, del recurso que recibe por parte de los padres de familia, le otorga 50 mil pesos a la institución educativa para que realice las mejoras que considere necesarias y el resto, lo utiliza para pagar sueldos de 10 profesores y comprar material que se necesita para impartir la asignatura.

“Pudiera ser un asunto monetario el tema de no permitirnos seguir dando clases, ya que lo único que ocupamos es el inmueble del plantel y solamente una hora después del horario de clases, lo que a nadie perjudica”.

Artículos similares