Implementan estrategias para mejorar Alce Blanco

Autoridades de Naucalpan ofrecieron mayor coordinación con empresarios y vecinos de la colonia Alce Blanco a fin de mejorar el entorno urbano y realizar acciones de seguridad.

* Implementar estrategias para mejorar el entorno urbano y realizar acciones de seguridad.

Autoridades de Naucalpan realizaron un recorrido con empresarios y vecinos por los márgenes del Río de los Remedios, en la colonia Alce Blanco, con el propósito de implementar estrategias para mejorar el entorno urbano y realizar acciones de seguridad.
El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano; el Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño Morales, y el Director General de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez González, visitaron las calles que presentan mayor riesgo de inundación.
Durante el trayecto, Aguirre Lozano aseguró que se requiere del trabajo conjunto entre vecinos y Gobierno para brindar bienestar a quienes habitan en esta zona de Alce Blanco, donde atraviesa el cauce.
El director de OAPAS, Ricardo Gudiño, afirmó que se trabajará coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para desazolvar y supervisar la limpieza de ríos y barrancas, a fin de evitar inundaciones.
Exhortó a los residentes a evitar tirar basura en el río, a fin prevenir el crecimiento del cauce y su desbordamiento en temporada de lluvia. Al término del recorrido, autoridades informaron que realizarán el dictamen correspondiente para comenzar los trabajos de limpieza y rehabilitación de las calles. Este tipo de visitas, en las que participan distintas dependencias, continuarán en diversos puntos de la demarcación, con la finalidad de detectar posibles anomalias y darles solucion.