Imponen sentencia de 47 años de cárcel a sujeto que asesinó su vecina

0
48

REDACCIÓN, Valle de Chalco, Estado México, 21 de enero de 2020.- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de cárcel para Hugo Iván Guzmán Quintana, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una mujer.

Este homicidio se registró el día 14 de agosto del año 2018, en el interior de un inmueble localizado en la calle Norte 2, de la colonia Niños Héroes, Primera Sección, del municipio de Valle de Chalco, el cual era habitado por la víctima.

En un momento determinado el ahora sentenciado, quien rentaba un cuarto independiente de la misma vivienda, sorprendió a la víctima, a quien agredió con un objeto, ocasionándole la muerte. Tras cometer el asesinato, este individuo salió del inmueble y se dio a la fuga.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al probable homicida y con la información recabada, el Representante Social solicitó a un juez librar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena, además le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y y Android.