Impulsa Tultepec cultura de prevención en escuelas

En Coordinación con la fundación Michou y Mao, el gobierno de Tultepec que preside Armando Portuguez impartieron el curso "No te Quemes" dirigido a menores de educación básica, maestros y padres de familia; sobre posibles riesgos en hogares y escuelas relacionados con el fuego.

*Imparten curso “No Te Quemes”, en coordinación fundación Michou y Mao.

TULTEPEC, MÉX.- Realizan capacitación dirigida a menores de educación básica, maestros y padres de familia; sobre posibles riesgos en hogares y escuelas relacionados con el fuego, como parte del programa No Te Quemes, que lleva a cabo la Fundación Michou y Mau a nivel nacional, con el objetivo de generar una cultura de prevención en materia de protección civil.
La plática sobre la prevención de accidentes más comunes por quemaduras relacionados por fuego en el hogar y escuelas; precisa a los menores a no jugar cerca de estufas, con las llaves del gas y a no introducir objetos en los enchufes eléctricos, o jugar con cerillos o cualquier tipo de fuego, entre otros.
Así lo informó Martín Patiño, Jefe de Bomberos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, uno de los capacitadores del curso, quien precisó en poco más de dos horas se analizan algunos videos sobre el tema de cómo puede originarse un incendio en casa o en la escuela por descuido y la manera de enfrentarlo para evitar que se propague y la manera de extinguirlo.
En esta ocasión participaron 120 alumnos del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, 100 padres de familia y 5 profesores; a quienes se les explicó cómo prevenir un incendio y cómo combatirlo aún sin mangueras de agua o extintores, sino con los recursos que se tienen a la mano.
Acompañado por Javier Áreas, Asesor Jurídico de la dependencia y demás personal en las instalaciones de la dirección; los vulcanos escenificaron una fuga de gas y el incendio de un tanque; para mostrar de manera práctica la forma de cómo combatirlo.
El Jefe de Bomberos aseguró que, como parte de las actividades realizadas por la dependencia, también tienen la instrucción del alcalde de ofrecer capacitación constante a los diversos sectores de la población en todo el municipio, a fin de salvaguardar su integridad física y la de sus bienes ante una situación de riesgo.
Martín Patiño López, afirmó que además de supervisar el cumplimiento a la obligación de las normas mismas dentro de las instalaciones en escuelas, empresas o comercios: a través de capacitación se genera una cultura de prevención respecto a generadores de riesgo en estos lugares.
Finalmente, precisó que las personas interesadas en cualquiera de los cursos que ofrece la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tultepec, para solicitar capacitación se debe llamar a los teléfonos: 5892-5760 o al 5892-5751, o acudir personalmente a las oficinas ubicadas en Avenida Estado de México s/n, Colonia El Quemado, en Tultepec.