Impulsan actividades culturales en Huixquilucan

Las actividades culturales son prioridad para Huixquilucan y se acercan a todos los rincones del municipio, muestra de ello es la remodelación de la Casa de Cultura que atiende diariamente a cientos de niños.
Las actividades culturales son prioridad para Huixquilucan y se acercan a todos los rincones del municipio, muestra de ello es la remodelación de la Casa de Cultura que atiende diariamente a cientos de niños.

José Reynol Neyra González, presidente municipal de Huixquilucan, dio el banderazo para que iniciaran las obras de remodelación de la Casa de Cultura, una importante solicitud ciudadana que tras la gestión de autoridades auxiliares y sociedad civil ha sido cristalizada.
Acompañado del subsecretario de Agua y Obra Pública, Arturo Lugo Peña; así como de los regidores Raúl Israel Coreno Rubio, Elodia López Puebla, Diana García Almazán y Sergio Mendiola Sánchez, el alcalde enfatizó que la actividad cultural en Huixquilucan es una prioridad y debe serlo en todas las agendas de carácter gubernamental.
Neyra González precisó que la remodelación de la Casa de Cultura de Huixquilucan permitirá desarrollar los talleres en un ambiente propicio y agregó que el Ayuntamiento, a través de la Coordinación para el Desarrollo Cultural, ha realizado grandes esfuerzos por llevar actividades culturales a todos los rincones del municipio, una muestra de ello, dijo, son las funciones de Cine en Comunidad.
Ante integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, profesores y alumnos de la Casa de Cultura, señaló que se deben fortalecer dichas actividades, dado que abonan a que haya armonía y desarrollo, además de que coadyuvan a fortalecer los valores en comunidad.
Por otra parte, Neyra González recordó que actualmente a lo largo y ancho del municipio hay un tendido importante de obras, “hemos realizado importantes acciones, el próximo año estaremos cerrando la actual gestión y queremos continuar entregando buenas cuentas a la población que depositó su confianza en esta administración municipal”, precisó.
Asimismo, dijo, “seguiremos visitando todas las obras en su inicio y en su conclusión, además del oportuno seguimiento, dejando  testimonio del espíritu de la actual administración”. Precisó que en los arranques de las obras se está verificando que inicien en tiempo y forma,” pero lo más importante será verlas concluidas y entregarlas a la comunidad”, acotó.