Impulsan la cultura entre tultitlenses

La alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez, en amplia coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Turismo llevan a cabo actividades de lectura y cultura entre la población.

Con el firme compromiso de fomentar las actividades culturales y turísticas en Tultitlán, la presidenta municipal Elena García Martínez, en amplia coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Turismo llevan a cabo actividades de lectura y cultura, cuidado del medio ambiente y diversos talleres de arte en escuelas y casas de cultura de la demarcación.
Esto, gracias al gran trabajo y esfuerzo de quienes participan en estas acciones encaminadas a intercambiar, enriquecer y atraer a lectores desde edad temprana para que la lectura, la cultura y el arte sea parte fundamental en el desarrollo de los infantes.
Por su parte, el director de la dependencia Efrén Salas Yáñez, señaló: “nuestra tarea es poner al alcance de las nuevas generaciones un mejor acervo cultural, estamos abarcando jardines de niños y primarias como primer plano para que cada niña y niño se identifique con una actividad que más le guste a trampean edad”.
Resaltó que se han realizado 30 actividades de “lectura y cultura en movimiento” en 8 escuelas públicas de nivel básico de las tres zonas del municipio, a través de las cuales se fomenta el gusto por la lectura a través de juegos y actividades culturales a fin de que a los infantes se involucren y participen durante el desarrollo de la lectura.
También se han realizado visitas guiadas a la biblioteca “Manuel J. Clouthier” para que los niños y adultos conozcan el funcionamiento y el uso de estos lugares, combinándolo con lectura interactiva con los asistentes.
Así mismo, se han llevado a cabo siete visitas al parque “Sierra de Guadalupe”, donde se realizó el diagnóstico y visita técnica para planteamiento de anteproyecto para la mejora del medio ambiente en el lugar; así como jornadas culturales itinerantes; talleres de pintura acrílica decorativa, danza regional, hawaiano, inglés, danza árabe, listón, reiki, costura, canto, danza africana, yoga, saxofón, flauta transversal, piano, danza folclórica, jabones artesanales, solfeo, trombón, zumba, y conferencias “Escuela para padres” y del proyecto “Veredeando” Sierra de Guadalupe obteniendo buena participación de la comunidad.
Finalmente, personal de la dependencia dijo que seguirán incrementando el número de acciones, abarcarán más escuelas e instalaciones donde los ciudadanos tengan al alcance las actividades, jornadas y talleres.