Impulso a Valle de Bravo

Súper Teatro… Para dotar a los mexiquenses de más espacios culturales y de recreación, así como fomentar el turismo en la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó la rehabilitación del Teatro al Aire Libre de Valle de Bravo. Este proyecto tuvo una inversión de más de 32 millones de pesos y será una de las sedes quincenales de la Orquesta Sinfónica. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Inaugura Alfredo del Mazo nuevo teatro al aire libre en municipio turístico.

*Infraestructura artística reforzará el crecimiento económico de la región.

Valle de Bravo, Méx.- El municipio de Valle de Bravo cuenta desde este viernes con un teatro al aire libre remodelado que diversificará la oferta cultural y que detonará el turismo en el Pueblo Mágico, resaltó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
La infraestructura cultural tuvo una inversión superior a los 30 millones de pesos, de los cuales 24.5 millones son del orden estatal y el resto proviene de la federación.
En la entrega de la obra, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza afirmó que el teatro al aire libre será un nuevo atractivo del pueblo vallesano que tiene una oferta nutrida de actividades artísticas y culturales.
“Este es uno más de los atractivos que va a tener Valle de Bravo, para poder albergar aquí muchas actividades culturales, turísticas, musicales”, señaló.
En este evento, el gobernador mexiquense informó que la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofrecerá presentaciones dominicales cada quince días, con lo que brindará un atractivo cultural más para los visitantes a este municipio.
El mandatario estatal entregó también 10 títulos de propiedad de un total de 250, a beneficiarios de juicios sumarios de usucapión e inmatriculación administrativa, quienes ahora ya cuentan con los títulos de propiedad de sus inmuebles.
“Hay un proceso que ha ayudado a que esto se agilice de manera importante, que son los juicios sumarios de usucapión, algunos de los que se entregaron ahorita lograron el título gracias a un juicio sumario de usucapión.
«Inclusive, una vez que se juntan todos los documentos y que se tiene toda la documentación necesaria, en tan sólo un día puede resolverse este juicio sumario de usucapión”, explicó.
En esta ocasión se entregaron títulos de propiedad a mexiquenses de los municipios de Amanalco, Otzoloapan, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Valle de Bravo y Zacazonapan, quienes ya cuentan con mayor certeza jurídica sobre su patrimonio.
Cabe señalar que desde septiembre de 2017 al día de hoy, se han entregado casi 7 mil títulos de propiedad, los cuales forman parte del compromiso anunciado por la administración estatal de otorgar 15 mil títulos durante este 2018. De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal invitó a los municipios a participar en este programa a través de la condonación del pago del impuesto predial y traslado de dominio, a quienes se encuentran en proceso de regularización de sus propiedades.

Artículos similares