Inaugura Del Mazo Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en Huixquilucan

0
68

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza encabezó la inauguración del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac de la Universidad Anáhuac en este municipio, espacio cultural que celebró que se unirá al circuito creado por el Centro Cultural Mexiquense en Toluca y el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario en Texcoco, para promover las artes y la cultura entre los mexiquenses.

Del Mazo Maza acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, estuvo en el acto protocolario con el rector de la institución, Cipriano Sánchez García y del alcalde de la demarcación, Enrique Vargas del Villar.

El mandatario mexiquense, Del Mazo Maza y Sánchez García llevaron a cabo la develación de la placa, después de que hace más de 10 años se puso la primera piedra de la obra arquitectónica.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó que se está ante un importante proyecto para el estado, Huixquilucan y la Universidad Anáhuac, que se culminó gracias a distintos actores y del compromiso social.

Resaltó que el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, compuesto por un teatro y una casa de estudio, se convertirá en el espacio más destacado para promover el arte y la cultural, así como impulsar a las nuevas generaciones, por lo que es un orgullo que se haya edificado en suelo estatal.

“Que inicia toda una agenda cultural que vendrá a lo largo de varios meses para adelante y que se conformará dentro de un circuito de varios espacios culturales que se tienen en la entidad.

Se acompaña del Centro Cultural de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco y ahora este Centro en esta región poniente del Valle de México, que será de gran oferta para seguir promoviendo el arte, la cultura y que estos espacios sirvan para seguir promoviendo valores”, expresó.

El mandatario mexiquense, Del Mazo Maza celebró que el plantel de la Universidad Anáhuac ubicado al poniente del Valle de México, sea protagonista de la vida pública del estado, así como de su desarrollo y se coloque como semillero de talentos, además de aportar en temas académicos, empresariales y de emprendurismo.

Reconoció que la universidad desde su creación desde 1964, tenga una comunidad estudiantil activa, dinámica y plural, que la convierte en una de las mejores del país y de América Latina, al contar con una red de 10 universidades en México y otras seis en otros países.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer