Inaugura Del Mazo plantel de UAEMéx en Almoloya de Alquisiras

POR Gerardo GARCÍA

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el plante de nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en Almoloya de Alquisiras, el cual -destacó- su matrícula estudiantil alcanzará los 360 alumnos y reiteró su llamado a combatir la reinserción social en dicho nivel educativo.

En compañía del rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca y el ex mandatario estatal Alfredo Pichardo Pagaza, Del Mazo Maza resaltó la importancia del inmueble que permitiría fortalecer y diversificar la oferta educativa en esa región sureña.

Recordó que la plantilla estudiantil que ascendía a 186 alumnos, antes tomaba clases en la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB) y en un bachillerato estatal.

Destacó el trabajo de la UAEMéx y llamó a seguir implementado acciones en contra de la reinserción escolar, ya que recordó a los alumnos de la máxima casa de estudios que están en una etapa vulnerable de abandonar sus estudios por problemas económicos. En dicho nivel cuatro de cada 10 lo hacen según las estadísticas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

Sin comentarios

Dejar respuesta