Inauguran arco techo en escuela secundaria

Autoridades escolares y municipales develaron la placa de la inauguración del arcotecho en la secundaria técnica número 48, en el Barrio de Santiaguito, con lo que el alcalde Adán Barrón cumple su compromiso con los estudiantes de Tultitlán.

Tultitlán, Méx.-El gobierno municipal encabezado por el maestro en administración pública Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de la Dirección General de Obras Públicas, llevó a cabo la inauguración del arco techo de la escuela secundaria Técnica 48 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en el barrio Santiaguito de la zona centro del Municipio.
En representación del edil, el Director General de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), Víctor Trejo Cruz, resaltó el trabajo que ha realizado la administración en materia de arcotechos, así? como de la importancia de contar con niñas y niños protegidos delas inclemencias del clima y que puedan desarrollar las actividades escolares de manera efectiva.
Ante directivos, maestros y alumnos, así como funcionarios y representantes del Cuerpo Edilicio, Trejo Cruz señaló que el Gobierno de Tultitlán está comprometido con la educación.
Destacó que además de la colocación de arcotechos, también se han hecho trabajos de remodelación de módulos sanitarios y comedores escolares colocados en distintos planteles, garantizando así espacios cómodos para el alumnado.
“Esto es una gran labor que hemos hecho en equipo ya que es trascendental para cumplir los compromisos adquiridos y esto lo han venido haciendo padres, maestros y la actual administración 2016-2018, precisamente en la construcción de mejores instituciones educativas” resaltó el funcionario local. Un total de 454 alumnos son beneficiados de manera directa, así como futuras generaciones de esta institución. Dicha obra que cuenta con 402 metros cuadrados de construcción.
Por otra parte, Carlos García director de la escuela secundaria Técnica 48 “Sor Juana Inés de la Cruz”, comentó que “hoy nos encontramos de manteles largos por esta inauguración de techumbre, este tipo de infraestructura ayuda en el bienestar y la salud de los alumnos, ya que pueden realizar sus actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climatológicas”.
En nombre de los alumnos, Aurora Santiago Díaz, expresó que con el arcotecho “podremos jugar, hacer deporte, comer o asistir a las ceremonias cívicas sin ser lastimados por el sol o la lluvia, además de que es una obra que durará mucho tiempo, beneficiándonos no solamente a nosotros, sino a los niños que aquí estudien en el futuro”.