Inauguran en Reynosa el Parque Eólico “Salitrillos”

REDACCIÓN

Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron hoy el Parque Eólico “Salitrillos”, que se suma a los existentes en los municipios de Victoria, Güémez, Llera, Casas y esta ciudad, con capacidad para la generación de cerca de mil megawatts/hora (MWh).

Durante la inauguración del parque, conformado por 30 aerogeneradores con capacidad para la producción de 103 MWh, estuvieron presentes el subsecretario de Energía del gobierno federal, Miguel Ángel Maciel Torres, y Paolo Romanacci, director general para México y Centroamérica de una empresa de desarrollo y generación de energía.

Al respecto, Maciel Torres destacó que la energía eólica es una de las industrias de mayor crecimiento en el país, por lo que Tamaulipas demuestra que está a la vanguardia.

Actualmente Tamaulipas destaca en el desarrollo y operación de proyectos eólicos, los cuales representan una inversión estimada de dos mil 400 millones de dólares y la creación tres mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca subrayó que el potencial eólico de Tamaulipas equivale a 38 por ciento de la capacidad efectiva de generación de energía eléctrica del país.

Señaló que en la actualidad en esta entidad operan ocho parques eólicos distribuidos en los municipios de Reynosa, Victoria, Güémez, Llera y Casas, con capacidad para la generación de cerca de mil megawatts/hora.

En tanto que se encuentran en construcción custro parque más en los municipios de Güémez, Llera y Casas, con capacidad autorizada superior a 562 megawatts/hora.

Por su parte, Paolo Romanacci, directivo del corporativo una empresa internacional dedicada el desarrollo y operación de energías renovables, indicó que este proyecto representó una inversión de 150 millones de dólares.

Refirió además que, con la entrada del nuevo parque eólico, en términos medioambientales, representa evitar la emisión 236 mil toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera y a plantar más de 6.5 millones de árboles anualmente.