Inauguran Espacio de Ciencia y Tecnología

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

4
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Cristina Manzur Quiroga, directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, llevaron a cabo la inauguración del Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología y Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014, foros que exhibirán 267 proyectos de estudiantes de la entidad y de cuatro países invitados.
Será del 11 al 16 de octubre que la población mexiquense podrá acudir a la plaza de los Mártires, para apreciar en cuatro pabellones trabajos relacionados con el impulso de las Tecnologías de la Información (TIC´S) en áreas como ciencias sociales y exactas, salud, ingeniería y computación entre otros, además de 19 talleres.
Al reconocer a los proyectos universitarios ganadores del Premio de Innovación de Ciencia y Tecnología, Ávila Villegas llamó a todos los sectores a implementar una gran cruzada para impulsar los inventos de los mexiquenses, al mismo tiempo refrendó su compromiso de seguir apoyando la educación dual para el beneficio de los jóvenes.
«Me siento orgulloso de cinco equipos que participaron y que ya transcendieron en el ámbito estatal… debemos hacer un gran cruzada, para que desde nuestras  trinchera,  apoyarles, serviles, apostarle  a que les vaya muy bien, en ustedes veo a los futuros inventores, por eso quiero reiterar mi compromiso de seguir apoyando la educación», pronunció.
Ante ello destacó los programas de movilidad que ha impulsado su administración donde más de mil 200 alumnos han viajado a 13 países y resaltó que actualmente dos mil 700 estudiantes viajarán a los Estados Unidos para aprender el idioma inglés.
En el Espacio Mexiquense de Ciencia y Tecnología y Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías 2014, participarán en los próximos seis días cerca de 614 estudiantes mexiquenses, asesorados por 184 maestros, quienes mostrarán su inventos referentes a las TIC´S. Además jóvenes de países de Perú, Chile y Colombia,  con la presentación de siete proyectos.

Artículos similares