Inauguran feria del empleo para jóvenes

2

El Ayuntamiento de Toluca puso en marcha la Tercera Feria Municipal del Empleo en la cual participaron cerca de 130 empresas que ofrecieron cerca de mil 200 vacantes, principalmente para el sector juvenil.
Al respecto, el director de Desarrollo Económico de la capital mexiquense, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, mencionó que Toluca se encuentra en la media nacional en lo que a desempleo se refiere; sin embargo, continuarán trabajando para que esta situación pueda mejorar.
Reconoció que siempre han tenido una gran coordinación con el sector empresarial para la generación de empleo, bien remunerado y formal, y con ello mejorar las condiciones de vida de la gente en general.
Destacó que cerca del 12 por ciento de los que asisten a ferias de empleo encuentra una oportunidad inmediata y el resto tiene un seguimiento a través de entrevistas y evaluaciones, y se espera que todas las vacantes sean ocupadas con gente de la capital del estado y municipios aledaños.
En su oportunidad, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Pablo Valdovinos Romero, detalló que en Toluca se ha buscado dar más oportunidades a sectores como el juvenil ya que ocupa el 34 por ciento de la población total.
Reconoció que cuando los jóvenes terminan sus estudios y buscan una oportunidad de empleo es cuando más problemas enfrentan por lo que  a través de coordinaciones con universidades, se pretende hacer un vínculo para que 70 por ciento de la población estudiantil pueda conseguir una oportunidad de trabajo lo más rápido posible y de acuerdo a sus capacidades.

Artículos similares