Inauguran muestra plástica “Manticora” en Tultepec

En la galería del kiosco en Tultepec fue inaugurada la Exposición Plástica Colectiva Manticora 2019, integrada por 35 obras de alumnos y ex alumnos del centro de instrucción plástica del Maestro tultepequense Agustín Cervantes.

Tultepec, Méx.- Autoridades municipales encabezados por Edgar Adrián Hernández Márquez, Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, inauguraron la Exposición Plástica Colectiva Manticora 2019, muestra número 50 en la Galería del Kiosco desde 2013, ubicada en el jardín principal y abierta al público en general.
La administración 2019-2021, comprometida con la cultura y la educación, impulsa de manera decidida el desarrollo de la galería ubicada en el kiosco municipal como el espacio ideal para la promoción de las manifestaciones artísticas de toda la ciudadanía de Tultepec, expresó el secretario del Ayuntamiento.
Dijo que como es ya una costumbre desde hace más de cinco años en este recinto, “Tultepec comparte el gusto por las artes con quienes participan en esta muestra, pues el arte es universal y nos hermana”.
Ante la vocación de un pueblo inmerso en la cultura, el H. Ayuntamiento de Tultepec ofrece a la ciudadanía en general, a propios y extraños, en el Kiosco Galería, un espacio ideal para exponer y compartir esa singular forma de manifestar su sentir por el entorno que les rodea y de la vida misma, expresó Juana Antonieta Zúñiga Urbán, Cronista Municipal, y responsable de este espacio.
Con una selección de obras realizadas por alumnos y exalumnos niños, jóvenes y adultos en diversos talleres impartidos durante 2018 y 2019, en el connotado taller de Artes Plásticas Manticora (TAPM), del distinguido artista tultepequense Agustín Cervantes Márquez, exposición que lleva el mismo nombre de este centro de instrucción.
Fruto del esfuerzo y la pasión por el arte de 35 alumnos niños, jóvenes y adultos; quienes en sus obras plasman coloridas creaciones sobre naturaleza, flores, aves, cascadas y elementos muy propios y emblemáticos de México, tales como alebrijes y catrinas, con técnicas como óleo sobre tela, óleo sobre papel, pastel sobre papel, acuarelas, papel maché, lápiz sobre papel y óleo sobre MDF (madera triplay).
El Taller de Artes Plásticas Manticora (TAPM), tiene más de una década de vida, su objetivo primordial ha sido acercar el arte a la comunidad a través de cursos, talleres, exposiciones, conferencias y eventos culturales, nace en el año 2004 en Tultepec Estado de México y es creado por el Artista Plástico Agustín Cervantes Márquez, egresado de la Academia de San Carlos y alumno del connotado pintor, Luis Nishizawa.