Inauguraron galería José Luis Cuevas en Tlalnepantla

La alcaldesa de Tlalnepantla Denisse Ugalde inauguró la galería “José Luis Cuevas”, la cual alberga hasta el 30 de septiembre la exposición “Por siempre Cuevas”, evento que marcó el inicio del Festival “Tierra de Enmedio”.

* La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó que para Tlalnepantla es un honor que este
espacio público tan emblemático, lleve el nombre de uno de los pintores más representativos de México.

Tlalnepantla, Méx.- Como un tributo al artista mexicano José Luis Cuevas, la galería principal del Centro Municipal de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”, llevará su nombre. De esta manera, inició también el “Festival Tierra de Enmedio”.
Acompañada de la señora Beatriz del Carmen Bazán viuda Cuevas, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, destacó que para Tlalnepantla es un honor que este espacio público tan emblemático, lleve el nombre de uno de los pintores más representativos de México.
“Provocador, representante de la libertad de expresión, anticonformista, existencialista y nuevo humanista, recordamos siempre a Cuevas, el polémico, vigoroso, apasionado e inteligente; al gran conversador, perspicaz y gran publicidad de sí mismo, carismático, un gran mexicano que nos posicionó en el escenario internacional de la plástica mundial”, sostuvo Ugalde Alegría.
Agradeció a Bazán Pérez por donar a esta galería dos piezas inéditas y originales para la exposición “Por siempre Cuevas”, la cual consta de 34 piezas y estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.
“Conocernos y reflejarnos desde su obra es una posibilidad para abrir la mente a nuestra más humana condición y para pensar en lo que podemos hacer cuando nos compartimos, cuando nos conectamos”, afirmó la titular del ejecutivo local.
Reiteró que con este tipo de acciones, Tlalnepantla se consolida  como el corazón cultural del Valle de México, al impulsar proyectos como la Orquesta Sinfónica Infantil, de la cual 22 integrantes están por ingresar al Conservatorio Nacional de Música; el Coro Infantil, la Compañía Municipal de Teatro y las clases de artes a niños de primero y segundo grado de primaria.