Inauguraron muestra de pintura infantil

0
5
El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Erik Martínez Domínguez inauguró la muestra de pintura infantil «Chispas de Colores» que consta de 21 pinturas creadas por niñas y niños de entre 7 y 13 años de edad.
  •  «Chispas de Colores» consta de 21 pinturas creadas por niños de entre 7 y 13 años de edad.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para fomentar la cultura, el alcalde Erik Martínez Domínguez inauguró la exposición «Chispas de Colores», la cual consta de 21 pinturas creadas por niñas y niños de entre 7 y 13 años de edad.

El presidente municipal reconoció el entusiasmo y compromiso que la niñez izcallense muestra al adentrarse en el mundo cultural, dedicando un poco de su tiempo a la pintura. «Que las niñas y niños incursionen en la pintura es de gran relevancia, ya que a través de diversas técnicas nos acercan a su realidad, con creaciones únicas que reflejan algo de su propia personalidad», apuntó el edil.

«Chispas de Colores» es la exposición de 21 obras, de 11 pequeños, que participan en el taller infantil de pintura que se imparte en el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcalli, ubicado en el Parque de las Esculturas. Aleyra Pérez Corral, maestra de este taller, destacó que cada una de las obras presentadas por los menores izcallenses tienen su historia propia y fueron elaboradas con técnicas profesionales, adaptadas para los pequeños, ya que no se utilizan materiales tóxicos.  El titular de Educación y Cultura en Cuautitlán Izcalli, Martín Silva Vargas, recalcó que esta exposición forma parte del intenso programa que desde el inicio de la Administración 2013-2015 se implementó para acercar a la población con el arte.

Exhortó a los izcallenses para que sean partícipes y acudan a estas muestras que se exhiben de manera temporal en los distintos espacios municipales. Los padres de familia de los menores que presentaron sus obras en esta exposición, agradecieron al presidente municipal la apertura de estos espacios para que sus hijos muestren sus trabajos.

Señalaron que para los pequeños es una gran motivación ver sus obras en un espacio público y los anima para continuar desarrollando su talento, a través de la pintura.