Inauguraron obras de impacto social en Tlalnepantla

En gira de trabajo, la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, inauguró diversas obras de impacto social con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

* Entre ellas, resalta la puesta en marcha del pozo de agua en Plazas de la Colina, que beneficiará a cientos  de habitantes de la región.

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, inauguró obras de impacto social, en las que se ejerció una inversión superior a los 19 millones de pesos y que además de mejorar la imagen urbana, contribuirán a elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses.
Al retomar sus tradicionales giras de trabajo sabatinas, la alcaldesa reiteró su compromiso de continuar trabajando hasta el último día de su administración, atendiendo las principales demandas de la ciudadanía.
Destacó que la repavimentación con concreto hidráulico de vialidades en las colonias Poder de Dios y El Olivo 1, la rehabilitación de la casa de cultura de San Lucas Tepetlacalco, así como la puesta en funcionamiento del pozo Plazas de Colina, se suman a los esfuerzos que el gobierno local realiza para que la ciudadanía cuente con espacios dignos y más seguros.
En cada uno de las comunidades visitadas, Denisse Ugalde Alegría hizo un recuento de las obras que se efectuaron por sector y que benefician a miles de tlalnepantlenses que ahí habitan.
Al referirse a la perforación, equipamiento y puesta en marcha del pozo de Plazas de la Colina, la alcaldesa explicó que éste es uno de los seis pozos nuevos que estarán operando para garantizar el abasto de agua potable en la zona, lo que impactará positivamente en la vida cotidiana de las familias que ahí habitan.
A su vez, el director del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, informó que dicho pozo en el que se invirtió un presupuesto de 11.11 millones de pesos, de los cuales el 52 por ciento es inversión municipal y el resto federal, tiene una profundidad de 350 metros y abastecerá 40 litros por segundo.
Sobre los trabajos entregados, el titular de obras públicas, Israel Domínguez Zavala, detalló que en la colonia Poder de Dios se llevó a cabo la repavimentación con concreto hidráulico de tres mil 461 metros cuadrados de la calle Mitla, en la que se invirtieron cuatro millones 447 mil 626 pesos.
Mientras que en la calle Durazno de El Olivo I, se realizaron los mismos trabajos en una superficie de mil 886 metros cuadrados; vialidades que tendrán una vida útil de más de 20 años.
Como parte de esta gira de trabajo, la alcaldesa también inauguró la rehabilitación de la casa de cultura de San Lucas Tepetlacalco, espacio que luce nueva imagen para beneficio de los vecinos de la zona y en la que se imparten distintas actividades.