Inauguraron obsesión floral en Tultepec 

El pintor y fotógrafo tultepequense, Bernardo Cervantes, presentó la muestra plástica integrada por 27 obras, en la que resalta la belleza, sensualidad, misterio y valor de la mujer, así como el colorido de las flores mexicanas y la naturaleza.

Tultepec, Méx.-Autoridades municipales encabezados por Santiago López Becerra, Director de Educación, en representación del alcalde Armando Portuguez Fuentes, inauguraron la exposición Obsesión Floral, del pintor tultepequense Bernardo Cervantes, que se exhibe en la Galería del Kiosco, ubicada en el jardín principal del 6 y hasta el 31 de julio de manera abierta para todo el público.
Este creador tultepequense encontró una amplia gama de posibilidades de plasmar mediante trazos finos, elegantes y en ocasiones arriesgados y la utilización de diversos materiales como, acuarelas, rotuladores, tintas pigmentos, lápices y la incorporación de símbolos mexicanos la fórmula visual ideal de atrapar el ojo y la curiosidad del espectador. En la exposición compuesta por 27 obras, el ponente presenta pinturas, en su mayoría de pintura y dibujo artístico en acrílico y técnicas mixtas, un contraste de colores y texturas donde plasma rostros y figuras femeninas con coloridos trazos enmarcados con flores, como una representación del esplendor y fuerza de lo mexicano.
Y ante la vocación de un pueblo inmerso en la cultura, el H. Ayuntamiento de Tultepec ofrece a la ciudadanía en general, a propios y extraños, un espacio ideal para exponer y compartir esa singular forma de manifestar su sentir por el entorno que les rodea y de la vida misma.
Bernardo Cervantes Cortes es originario de Tultepec, es heredero de una profunda tradición en las artes y oficios, conocedor de su historia, conocedor de la tierra que habita, de sus ancestros y digno representante que hace honor al mote de Tultepec, Cuna de Artistas.
El artista y creador multidisciplinario explicó Obsesión Floral, como «un recorrido a través de la obra de Cristina Susana Alter Ego y constructor mental de Bernardo Cervantes Cortes.