Incertidumbre política en el Valle de México

Valle de México.- Con el arribo de los tiempos electoreros en el Estado de México, se dice que en varios municipios mexiquenses ha iniciado la incertidumbre entre los diferentes grupos políticos y sociales, toda vez que se presume la “imposición” de aspirantes a candidatos a diputados sin arraigo y perfil que garantice el triunfo.
Integrantes de la Corriente Crítica del PRI en el Valle de México, así como de la Unión Democrática de Tultitlán advirtieron un clima de incertidumbre al cumplirse los primeros pasos legales que contempla el INE.
En forma separada comentaron que en Naucalpan, el PRI está metido en una “encrucijada” toda vez que se han dejado escuchar algunos nombres para ocupar candidaturas a diputados federales y locales, destacando juventud, inexperiencia  y ser totalmente desconocidos para el electorado. Mientras que por Acción Nacional, el PRD así como Morena muy escaso ha sido su operatividad política.
Nuestros informantes no dejaron pasar el comentario sobre municipios como Tultitlán, donde se dice que algunos de los que se han dejado escuchar entre diferentes organizaciones partidistas aún no encuentran sus propios consensos internos. Aquí según mencionan dentro del tricolor existen mujeres con gran oportunidad.
Pese al mal momento que atraviesa el tricolor en Cuautitlán México hay buenos augurios para sus aspirantes toda vez que en su mayoría los grupos y organizaciones están con la diputada Elvia Fernández.
Para Huixquilucan, agregaron, los panistas están dispuestos a recuperar los espacios que perdieron, pero el PRI también está trabajando para prevalecer en el ánimo de los ciudadanos pese a la filtración de algunos nombres que en nada ayudan a su partido.
Finalmente recalcaron que Carlos Iriarte Mercado líder estatal del tricolor, deberá evitar derrotas que a la larga afecten sostener las cámaras, pues para ello en Naucalpan urge darle continuidad a los que han trabajado de la mano con el ciudadano votante, según lo mencionaron.