Incertidumbre por aumento a gasolina

5

*Ciudadanos tienen desconcierto por el precio de los hidrocarburos.

El nuevo precio de la gasolina, que representó un incremento  de casi tres gasolinazos mensuales del 2014, no fue muy bien recibido  por los mexiquenses, quienes no confiaron que el gobierno vaya a garantizar que no existirá otro incremento más al combustible en todo el 2015.
Pues de acuerdo a un sondeo que se llevó a cabo por  el equipo de  esta casa editorial, la gente manifestó su inconformidad, pues consideraron que el incremento del litro del combustible fue mucho mayor al  aplicado al salario mínimo.
Afirmaron que a pesar de que la gasolina es de pésima calidad, tendrán que comprarla aunque perjudique su bolsillo, pues es la única manera en que podrá  realizar su actividad para poder llevar a cabo ingresos a su familia.
«Pues supuestamente ya no iba a subir,  pues de todos modos suba o no suba la tenemos que consumir… uno se da cuenta  porque uno  se dedica a la obra,  pues sí nos está  pegando,  pero puras promesas  y nada que cumplan»,  reclamó Gonzalo Ruiz Maitines quien se dedica  al sector de la construcción.
Lamentaron que el gobierno se haya retractado que no habría un aumento más en la gasolina para este 2015, pues indicaron que dicho factor lo delegó  a factores externos del valor del petróleo, cosa que aseguran que ya saben qué va a pasar.
Precisaron que si bien antes con 200 pesos le alcanzaban para circular toda la semana en su automóvil, ahora con este incremento se reducirá  a sólo tres días, por lo que pidieron al gobierno federal aplicar la transformación que se iba a tener con la tan llamada  «Reforma Energética».
«Fue mucho más que el incremento  salarial, que la reforma energética no beneficia más que a los dueños…pues que la reforma considerará la transformación del crudo para que bajara, exigió, Carmen Salgado Medina,  oriunda de la ciudad de Toluca.
Recordar que con dicho incremento la gasolina  Premium tendrá un costo de 14.38 y el del Diesel 14.20, durante todo el año, si es que el gobierno no establece otro gasolinazo.
Dicho aumento representa 1.18  pesos  y 1.42  pesos,  de cada tipo de combustible.

Artículos similares