Inclusión financiera, un tema de justicia social

BANSEFI trabaja para desarrollar y promover la banca social en las comunidades más apartadas y marginadas del país, indicó la directora Alejandra Del Moral quien dijo que la inclusión financiera es un tema de sustancia, de justicia social y de equidad de género.
  • BANSEFI refrenda compromiso para brindar  beneficios a más mexicanos.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- En el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, la inclusión financiera es un tema de sustancia, de justicia social y de equidad de género, por lo que refrendamos nuestro compromiso como instrumento del Estado mexicano para lograr la inclusión de más mexicanos, señaló Alejandra Del Moral Vela, directora general de BANSEFI.

Durante una gira de supervisión sobre el manejo de recursos en los programas del gobierno federal destinado para el estado de Durango, Del Moral Vela, reiteró que BANSEFI trabaja para desarrollar la  banca social en las comunidades más apartadas y marginadas del país, para por medio de los servicios financieros mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Manifestó que tan sólo en Durango, BANSEFI atiende a 63 mil 512 beneficiarias de PROSPERA, de las cuales: 37 mil 544 decidieron abrir una cuenta de ahorro con el banco; 25 mil 438 contrataron un crédito; mientras que 18 mil 940 eligieron un paquete de beneficios que incluye seguro de vida.

Además, y como parte del Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales, PATMIR, BANSEFI ha promovido la inclusión financiera de 10 mil 152 personas, 75 por ciento de las cuales están ubicadas en localidades de menos de 15 mil habitantes, 54 por ciento son mujeres a quienes se llega gracias a las 31 alianzas estratégicas con presencia en 17 municipios de la entidad.

La titular de BANSEFI aprovechó para supervisar los trabajos que se realizan en la sucursal 212 de Durango centro, donde además de escuchar comentarios y sugerencias de los clientes presentes, exhortó a los empleados de la sucursal, a mantener una estrecha relación con los cuentahabientes y esmerarse en la atención al público.