Inconformes con aumento

Foto Especial

POR Isabel Blancas

A partir de este viernes, Caminos y Puentes Federales (Capufe) incrementó un 17 por ciento ti las tarifas de peaje de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), lo que ha representado un impacto importante para prácticamente todos los sectores.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad mencionó que este tipo de acciones dañan profundamente a las empresas dedicadas al transporte de pasajeros y de carga.
“Pero el daño no es solo para las empresas sino para las familias y los ciudadanos en general porque este incremento también se reflejará en las tarifas del transporte público”.
Además dijo que este tipo de acciones están completamente fuera de lugar ya que el estado de las autopistas es malo y muy malo en algunos tramos, no hay servicios ni señalización necesaria.
Asimismo, mencionó que este tipo de aumentos debieran anunciarse con anticipación a fin de que las empresas tengan la oportunidad de hacer un plan de negocios y que afecte lo menos posible sus proyectos financieros.
Finalmente reiteró su llamado a la autoridad para sacar de circulación a las unidades que trabajan de manera ilegal pues acciones como estos aumentos les da ventaja ya que ellos no hacen aportaciones fiscales y en muchos de los casos usan huachicol como combustible para reducir aún más y apoyar más la ilegalidad.

Artículos similares