Inconformes con reasignación de diputados

Foto Archivo

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ahora tendrá que resolver la inconformidad que persistió entre los partidos involucrados con la tercera reasignación de los diputados de representación proporcional (rp), que alistan juicios de reconsideración.

Y es que la resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF, no gustó principalmente a Morena, pero también al PRD, ambos se dicen que continúan siendo afectados en las curules plurinominales que les tocan en la 60 Legislatura Local.

El representante electoral de Morena, Ricardo Moreno Bastida vio ilegalidad y violación al texto constitucional de los alcances de representación política de los institutos políticos; sentenció que no permitirán que se vulneren la voluntad popular.

A su vez, el representante del PRD, Javier Rivera Escalona cuestionó que el PVEM haya mantenido los mismos escaños y advirtió que impugnará elegando irregularidades en la coalición de Morena y aliados; confirmó que por ahora perdió su escaño, aunque aspira a recuperarlo.

Los partidos involucrados una vez notificados, tienen un plazo de tres días para impugnar la reasignación de curules pluris y el nuevo caso deberá ser resuelto antes del 4 de septiembre.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares