Incongruencia, afecta confianza ciudadana

Foto Francisco Martínez

POR Guillermo Guadarrama

“Son este tipo de cosas las que van minando la confianza de la sociedad en los candidatos, en los partidos y en general a la política por esta falta de congruencia de quienes hoy en día participan en la política”.

Fue la opinión del director de la asociación Red Expo Social, Omar Iván Gómez, ante la declinación del candidato de Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández, a favor de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aspirante a la presidencia municipal de Toluca de parte de Morena.

Argumentó que fue Guadalupe Hernández quien en el pasado debate entre los contendientes al gobierno municipal de Toluca, comentó que no declinaría y llegaría a las elecciones como aspirante, incluso señaló que le habían ofrecido un monto millonario por declinar a su candidatura.

Ante este ofrecimiento económico, el -ahora- ex candidato de Nueva Alianza, adelantó en el debate que levantaría una denuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por hacer este tipo de declaraciones.

Este tipo de actos, son los que el director de Red Expo Social, Omar Iván Gómez, calificó como falta de congruencia y lo que hace que la sociedad pierda credibilidad en las acciones políticas.

Artículos similares