Banda de delicuentes roban con violencia en distintos municipios de EdoMéx

POR Gerardo GARCÍA 

El robo con violencia en todas sus modalidades sigue teniendo presa a los mexiquenses. A través de redes sociales, se difundió el modus operandi de un grupo de delincuentes que cometieron dicho delito, no sólo en un municipio, sino en tres.

Las imágenes, muestran a cuatro sujetos, al menos tres de ellos empuñando armas de fuego para despojar a los conductores de sus vehículos en calles de Tultitlán.

En su primer intento, los asaltantes sin éxito dispararon en al menos dos ocasiones para intimidar el conductor de un auto compacto, el cual resiste los impacto, al parecer al estar blindado.

La misma suerte, no la corren dos personas más de otra unidad, que finalmente son despojadas y que con la misma les sirve para llevar acabo un robo con violencia en un Oxxo, ahora ubicado en Tultepec.

En dicho episodio, roban 30 mil pesos en mercancía y dos mil pesos en efectivo; uno de los delincuentes se lleva el coche, el resto se va a pie, aunque el primero es aprehendido con el motín hasta Cuautitlán México.

De acuerdo al primer reporte mensual del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) de diciembre del 2018 al primer mes de este año, se pasó de 23 mil 455 carpetas de investigación a 24 mil 442, es decir 987 hechos delictivos más

El robo en todas sus modalidades incrementó en el último mes, al pasar de 10 mil 830 a 11 mil 159; el robo de vehículo fue el que creció considerablemente al pasar de ocho mil a nueve mil casos, del orden de 290 casos.

El robó a transeúnte con mil 240 denuncias y el robo a casa habitación con 691.