Independientes listos

* Se perfilan candidatos sin partido a presidencias municipales del Edomex.

Gerardo García Hernández

Toluca, Méx.- Los 10 partidos con registro local en el Estado de México deberán disputar el voto para la elección a alcaldes contra 18 ciudadanos quienes adquirieron la figura de candidatos independientes al alcanzar el umbral de firmas requeridas; sin embargo, tres casos más faltan por ser confirmados.
El Instituto Electoral estatal (IEEM) reveló los nombres y apellidos de las personas que aparecerán en las boletas electorales del 1 de julio; de los 86 que pasaron al proceso de recolección de firmas, 65 se quedaron en el camino, de acuerdo a la revisión que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), semanas atrás.
En los municipios donde habrá candidaturas independientes son: Atenco, Atlautla, Axapusco, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan, Chiconcuac y Mexicaltzingo.
Además, Tecámac, Tenancingo, Tepotzotlán, Tianguistenco, Tlalmanalco, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec, Zumpango y Tonanitla.
En el reporte se da cuenta que el ciudadano José Luis Cedillo Martínez será abanderado sin partido por el municipio de Tonanitla, al juntar tres veces más el porcentaje de rubricas requeridas; en total presentó 858 y le fueron validadas 780, que representa el 10.273 por ciento.
En Mexicaltzingo, Carlos Eduardo Sánchez alcanzó el 6.496 por ciento de rubricas, entregó 609 y le fueron acreditadas 596.
Otros ocho casos superaron entre el cuatro y el seis por ciento del respaldo ciudadano y siete más apenas juntaron el tres por ciento.
Ahora los ciudadanos validados deberán acudir a presentar su registro a partir de este 6 y hasta el 16 de abril de acuerdo al calendario electoral.
Cabe recordar que en las contiendas locales del 2015, en la entidad únicamente nueve alcanzaron el registro para ayuntamientos y para diputados sólo dos, aunque ninguno ganó.

1 comentario

  1. I just want to tell you that I am all new to blogs and honestly liked this page. More than likely I’m want to bookmark your site . You surely come with very good article content. Cheers for sharing with us your blog site.

Dejar respuesta