Indígenas de Bolivia proclaman a Evo Morales como candidato a reelección

REDACCIÓN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy el bastón de mando de la Nación Quechua, con el que los grupos étnicos del país lo proclamaron como candidato para la reelección hasta el año 2025.

En una multitudinaria concentración de indígenas en Sucre, el mandatario anticipó una “paliza a la derecha” en las elecciones presidenciales de octubre próximo, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Más de 60 mil indígenas quechuas se concentraron en la capital del país para expresar su apoyo político a Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), junto al vicepresidente Álvaro García Linera, reseñó.

“A nombre del hermano Álvaro, quiero decirle anticipadamente a la Nación Quechua, muchas gracias, no me abandona y no les abandonamos”, expresó el presidente boliviano en su discurso.

La concentración de apoyo se realizó a una semana de las elecciones primarias y rumbo a los comicios generales de octubre de este año, en los que Morales busca ampliar su mandato seis años más.

Participarán ocho partidos y alianzas políticas de la oposición, a cuyos candidatos Morales desalificó y señaló de no contar con el respaldo de la población.