Indígenas de Tepexoyuca denuncian despojo

Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Integrantes de la Central Campesina Cardenista de la comunidad indígena de Tepexoyuca denunciaron un supuesto despojo de terrenos de su localidad por parte de pobladores de San Jerónimo Acazulco y argumentaron que el objetivo de estos actos, es para reclamar el pago a las autoridades por el uso de estas tierras por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Comentaron que se trata de 32 hectáreas pertenecientes a la comunidad indígena, las que quieren cobrar los pobladores de San Jerónimo Acazulco en el municipio de Ocoyoacac, las que están siendo pugnadas por estas personas.

Mediante un supuesto engaño a los jueces, es como estos pobladores están tratando de obtener el pago que a los integrantes de la comunidad indígena les pertenece reconociendo de manera indebida, estas hectáreas como pertenecientes de San Jerónimo.

Aseguraron que estos problemas se intensificaron a inicios de año pues fue el pasado 11 de enero cuando fueron despojados de una sección por donde va a pasar el tren a la altura de la Marquesa.