Inicia curso para certificación de hospitales

0
14

REDACCIÓN

Al poner en marcha el curso “Fundamentos del Proceso de Certificación de Hospitales por el Consejo de Salubridad General”, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó la necesidad de evaluar los índices de calidad en los servicios de salud y garantizar una práctica médica óptima en beneficio de las familias mexiquenses.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, llamó al personal asistencial y administrativo, tanto del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como el Instituto Materno Infantil de la entidad (IMIEM) e Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a garantizar una atención confiable y oportuna, aspectos que son una prioridad de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“Lo que no se mide no se puede mejorar, por eso la capacitación constante es una tarea permanente”, sostuvo.

El evento, a cargo de la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad, se llevó a cabo en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y busca contar con unidades hospitalarias certificadas y que aplican el modelo de seguridad del paciente.

Dicha estrategia opera bajo una directriz cuyo objetivo es asegurar el correcto ejercicio de la práctica médica y otorgar servicios de la manera correcta, en el momento oportuno, por personas con las competencias necesarias.

Estuvieron presentes en este evento el Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud estatal, Antonio Navarrete Prida, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín, así como el Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Jorge Guerrero Aguirre.