Inicia Edomex nueva era para los autos eléctricos

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Juan José Guerra pusieron en operación cuatro líneas de carga gratuita para automóviles eléctricos, denominadas «Electrolineras». Estas son las primeras en su tipo a nivel nacional y su función ayudará a reducir las emisiones contaminantes y a utilizar energías limpias.
El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Juan José Guerra pusieron en operación cuatro líneas de carga gratuita para automóviles eléctricos, denominadas «Electrolineras». Estas son las primeras en su tipo a nivel nacional y su función ayudará a reducir las emisiones contaminantes y a utilizar energías limpias.

* Eruviel Ávila y Juan José Guerra ponen en marcha cuatro estaciones de carga.

* Son primeras en su tipo en el país, ayudarán a reducir emisiones contaminantes.

Huixquilucan, Méx.- Para reducir las emisiones de carbono e incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad y con ello proteger al medio ambiente, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, pusieron en marcha cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos denominadas electrolineras públicas, primeras que se instalan en el país, que ofrecerán el servicio de manera gratuita y se localizan en cuatro tiendas de autoservicio del Valle de México, las cuales forman parte de un proyecto para mejorar la calidad del aire, promover las prácticas sustentables y las innovaciones de tecnología vanguardista y eficiente.
“Hoy inicia este programa a nivel nacional, nos honra sí, pero también nos compromete a ser responsables y aportar lo que como gobierno nos corresponde para poder prevenir y para poder combatir el cambio climático. En el Estado de México somos un gobierno ambientalista, un gobierno que le apuesta a combatir al cambio climático”, expresó el gobernador mexiquense.
Las estaciones son un donativo de BMW Group México, como parte de su estrategia de lanzamiento de su nueva submarca BMW i, así como de Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, mediante este proyecto, fomentan el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en distintos puntos de la República.
En este marco, el gobernador informó una serie de acciones que tienen como propósito cuidar el medio ambiente, entre ellas:
Programas enfocados a la preservación de áreas forestales, como el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), mediante el que se otorgan recursos económicos para que los ejidatarios conserven los bosques.
En tres años se han plantado más de 16 millones de árboles.
Se ha llevado a cabo el cierre de depósitos de vehículos que ha permitido retirar más de 70 mil unidades que contaminaban el subsuelo.
Por su parte, Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, reconoció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila para impulsar un proyecto de vanguardia como es el establecimiento de Electrolineras y explicó que las recargas serán gratuitas para los propietarios de vehículos eléctricos o híbridos, en las cuatro estaciones que este día se pusieron en marcha en las tiendas de Walmart en Taxqueña, Interlomas, Perisur y Toreo de Cuatro Caminos.
En tanto, Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, afirmó que el Estado de México no sólo es líder en materia comercial e industrial, sino también en el cuidado del medio ambiente e indicó que el inicio de este programa generará muchos beneficios para el país y que su puesta en marcha es una muestra de los resultados de la reforma energética impulsada por la federación.
En su intervención, el presidente ejecutivo y director general de Waltmart de México y Centroamérica, Enrique Ostalé, dijo que a través de este programa los sectores público y privado unen esfuerzos para proteger el medio ambiente, establecer mecanismos de movilidad sustentable y apoyar la economía familiar para quienes cuentan con este tipo de vehículos.