Inicia en Huixquilucan “Adopta una Escuela”

El gobierno de Huixquilucan puso en marcha inicio el programa "Adopta una Escuela", este años, serán 70 planteles beneficiados desde nivel preescolar hasta superior.

El jardín de niños Gabriela Mistral, fue sede del banderazo de inicio del programa “Adopta una Escuela”, con el cual el gobierno municipal, en coordinación con empresas y Asociaciones Civiles, trabajarán para atender las necesidades de 70 planteles educativos de Huixquilucan, desde nivel preescolar hasta superior, durante este año.
El presidente municipal Enrique Vargas del Villar, destacó que este programa tiene el objetivo de seguir apoyando a los estudiantes para que cuenten con mejores instalaciones donde aprendan y se desarrollen, todo con la colaboración de asociaciones civiles y sector empresarial dispuestos a apoyar a la niñez de Huixquilucan.
“Esta semana estamos entregando 12 mil becas, cifra de beneficiarios que se incrementó gracias a las finanzas sanas del municipio, además de las tablets que se otorgarán a los alumnos con los mejores promedios y computadoras para los planteles educativos”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, dijo que a través de “Adopta una Escuela”, se atenderán las necesidades de las instituciones educativas que lo soliciten, ya sea estatales o federales que no dependen del municipio, pero que el Alcalde Enrique Vargas, interesado en la educación de la niñez y juventud de Huixquilucan, busca la manera de apoyarlos.
Con este programa, dijo, las escuelas serán dotadas de pintura, mobiliario, equipo de sonido y trabajos de infraestructura. “El Gobierno Municipal está ayudando con eso, con apoyo del sector empresarial, Asociaciones Civiles o escuelas particulares de la localidad”.
La fundación Ayudar es otra forma de amar, a través de su representante Raúl López Solís, entregó al jardín de niños Gabriela Mistral, una computadora, lap top y una impresora, en tanto que el municipio dotó a esta institución con equipo de sonido y dos jugueteros.
El programa “Adopta una Escuela”, se suma a los apoyos que durante los próximos tres años se estarán entregando en beneficio de los estudiantes, como son tres mil tablets, a los mejores promedios de escuelas públicas y 20 computadoras por plantel educativo.