Inicia jornada electoral

Elecciones en 14 entidades
Elecciones en 14 entidades
Elecciones en 14 entidades

Antecedida por diversos hechos de violencia en estados como Veracruz y Tamaulipas, este domingo inicio la jornada electoral en 14 entidades del país, de las cuales 12 habrán de designar a nuevo gobernador.

Las entidades donde hoy se renovarán gubernatura, presidencias municipales y la Legislatura local son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Pedro en total serán de 13 estados que acudirán a las urnas para definir a quienes ocuparán 12 gubernaturas, 966 presidencias municipales y 388 diputaciones locales, 239 de mayoría relativa y 149 de representación proporcional.

Mientras, en Puebla sólo se elegirá al titular del Ejecutivo estatal; en Veracruz se votará para renovar la gubernatura y el congreso local, y en Baja California los votantes definirán a alcaldes y a los próximos diputados de la entidad.

2 millones 564 mil 143 habitantes de Baja California podrán participar en los comicios para seleccionar a cinco alcaldes y 25 legisladores, 17 de ellos de mayoría relativa y ocho plurinominales.

Artículos similares