Inicia “Jóvenes por una Cultura de Paz”

Inició el programa «Jóvenes por una Cultura de Paz», mediante el cual se prevé pintar murales con distintos mensajes en más de 120 espacios públicos, la alcaldesa Denisse Ugalde destacó la participación de los más de 100 jóvenes.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, dio inicio al programa «Jóvenes por una Cultura de Paz», mediante el cual se prevé pintar murales con distintos mensajes en más de 120 espacios públicos, para concientizar a la población sobre la importancia de promover una sana convivencia a través de acciones positivas.
Al referirse a los más de 100 jóvenes que se dieron cita en la explanada municipal,  Denisse Ugalde destacó que su participación es fundamental para el desarrollo de este municipio, ya que representan el 30 por ciento de la población. Anunció que a partir del 29 de septiembre se implementará el programa «Conduce por la vida, Conduce por la paz», encaminado a disminuir el número de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.
Refirió que de acuerdo a estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en el mundo, en donde se registran más muertes por accidentes viales, en los que están involucrados jóvenes de 15 a 29 años de edad, de ahí que el reto de la administración 2016-2018 sea concientizar a la población sobre esta problemática.