Inicia la reconstrucción en Ocuilan tras sismo

0
3
Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo Guadarrama

La reconstrucción de escuelas y hogares afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en el municipio de Ocuilan ya se puso en marcha, trabajando de la mano con los apoyos entregados por las diversas asociaciones civiles, sociedad  y los tres niveles de gobierno.

“La reconstrucción básicamente está encaminada a la vivienda y de educación, ya se entregó lo de FONDEN que fueron 120 mil pesos y solo fue para quienes tuvieron pérdidas parciales y totales y por perdidas parciales fueron 15 mil pesos”, comentó el alcalde de Ocuilan.

El alcalde de Ocuilan, Felix Alberto Linares González, recalcó que el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), entregó un total de 120 mil pesos a este municipio, destinados al apoyo a los damnificados.

En tanto a las escuelas, Linares González aseguró que son 27 escuelas las que están en proceso de demolición, por lo que los niños en estos momentos se encuentran estudiando en aulas improvisadas, para evitar que exista algún percance.

Dijo también que hasta el momento no se ha entregado el monto total, debido a que no se han encontrado a algunos de los damnificados que estaban registrados por este problema, pero que si se ha cubierto el 95 por ciento en tanto a la entrega de apoyos.