Inicia operativo

Protección a migrantes… Con especial énfasis en la protección a los migrantes mexiquenses que proceden de Estados Unidos, el gobierno estatal puso en marcha el Operativo Decembrino de seguridad. Más de 16 Mil policías trabajarán permanentemente hasta el 8 de enero para evitar que la delincuencia haga de las suyas y atente contra los paisanos que regresan a su tierra. (Foto: Juan Hernández)

* Arrancó vigilancia del estado; 16 mil policías tratarán de evitar presencia delictiva.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Desde este 4 de diciembre y hasta el 8 de enero, el Gobierno del Estado de México y las Fuerzas Federales, llevarán a cabo el “Operativo Decembrino”, el cual focalizará la vigilancia en carreteras federales y estatales, y en las zonas turísticas, ante la llegada de más de 50 mil migrantes.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), desplegará un total de 16 mil 822 elementos, además se contará con 31 módulos de atención en puntos específicos.
Se redoblarán los operativos de las Bases de Operación Mixta (BOM’s), con el apoyo del Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), entre otros. Asimismo, se reforzará el programa “Plan Tres”.
En este periodo, para los connacionales que viajan con vehículos del extranjero, estarán exentos del programa “Hoy No Circula”.
A decir de la titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, comentó que en esta época decembrina hay un incremento en la economía en la entidad, por lo que trabajan para salvaguardar la integridad física y monetaria de los mexiquenses.
«Con el propósito de resguardar las actividades y festejos en esta temporada a partir del día de hoy y hasta el 8 de enero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, redoblará esfuerzos y estrategias de seguridad, para dar protección, apoyo y auxilio y orientación necesaria», prometió.
En su intervención, Raymundo Balboa Cruz, coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, comentó que la suma de esfuerzo y trabajo entre las dependencias de seguridad y migratorias es de vital importancia para los que visitan territorio mexiquense.
Al evento asistieron Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones; Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo; Alejandro González Domínguez, subdirector de Regulación Migratoria y Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca.