Inicia Operativo «Moto Segura» para inhibir los asaltos

0
9
Durante la reunión del Consejo sobre Seguridad, el alcalde de Coacalco, Gabriel Pawling anunció que se implementaran el programa "Moto Segura" para inhibir los asaltos, operativos que será aleatorios en avenidas principales del municipio.

De manera aleatoria se realiza en las principales vialidades del municipio de Coacalco el operativo «Moto Segura».
Así lo dio a conocer el presiente municipal Gabriel Pawling, al encabezar el Primer Consejo Extraordinario de Seguridad Pública.
Se trata de una reunión entre colonos organizados y autoridades municipales, así como mandos policíacos estatales y federales, así como del ejército y de la marina.
En este tipo de reuniones los colonos realizan denuncias y peticiones sobre problemas comunitarios, en especial en materia de seguridad pública.
Ante la permanente queja vecinal en el sentido de los asaltos que se comentes a bordo de motos o motonetas, el Ayuntamiento instrumento el programa referido.
Por medio de los operativos «Moto Segura» y «Presencia» se detiene a los conductores de motos y motonetas para revisar sus documentos, el que no se encuentren armados o en estado de ebriedad y que lleven sus cascos respectivos los conductores.
En el Consejo Extraordinario de Seguridad Publica de Coacalco se dio un informe de las quejas presentadas en la sesión ordinaria.
Se informó que todas y cada una de las quejas y peticiones fueron atendidas por las direcciones correspondientes.