Inicia resistencia contra tala de árboles en Tollocan

Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Para manifestar su inconformidad por el derribo de alrededor de cien árboles, ubicados sobre el camellón de Paseo Tollocan, frente a Galerías Toluca, vecinos y representantes políticos se reunieron esta mañana en el lugar en respuesta a la convocatoria lazada ayer en redes sociales llamada “Abracemos Tollocan”.

La iniciativa es encabezada por el regidor del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medina Peralta, así como diferentes colectivos, quienes con el apoyo de ciudadanos del Valle de Toluca expresaron su rechazo a la construcción de retornos y la tala de árboles.

Medina Peralta comentó que la sociedad necesita actuar ante este tipo de problemáticas para el cuidado de nuestro espacio como mexiquenses.

Luego de abrazar árboles, propuso realizar una reforestación el próximo sábado y el acto de pernocta a través de un campamento, que se instalará este martes, a partir de la una de la tarde será por tiempo indefinido, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y el patrimonio de Paseo Tollocan.