Inicia SIPINNA en Cuautitlán

Al poner en marcha el programa del Sistema Nacional de Protección integral a Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, la alcaldesa Lupita Fernández destacó la iniciativa del presidente Peña Nieto para poner en marcha estos trabajos cuyo objetivo es sentar las bases para la protección de los jóvenes, niñas y niños.

Participacipan delegaciones Federales de SEMARNAT, CONAFORT, PROFECO, CEM Y BS Y POLICIA FEDERAL,

que se suman a la tarea de dotar a los jóvenes de mejores herramientas.

Cuautitlán, Méx.- En la escuela ESTIC 152 Dr. Jaime Torres Bodet, la presidenta municipal, Lupita Fernández, recibió a autoridades federales y estatales para el inicio del programa del Sistema Nacional de Protección integral a Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, en el marco de las jornadas de trabajo del gobierno federal, estatal y municipal en el Estado de México, coordinadas por la oficina de la Presidencia de la República, donde se realizan eventos-talleres complementarios en los niveles: prescolar, primaria y secundaria con el enfoque establecido por el SIPINNA, donde en esta ocasión se logró impactar a cerca de mil alumnos del municipio.
En los talleres y pláticas, se cuenta con la participación de las delegaciones Federales de SEMARNAT, CONAFORT, IMSS, PROFECO CEM Y BS Y POLICIA FEDERAL, que se suman a la tarea de dotar a los jóvenes de herramientas en las diferentes disciplinas que les permitan desarrollar habilidades para la vida diaria; en su participación la presidenta Lupita Fernández, destacó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para poner en marcha estos trabajos que tienen como principal objetivo sentar las bases para la protección de los jóvenes, niñas y niños del Estado de México.
La Mtra. Olga Pérez Sanabria, secretaria de SIPINNA, señaló la importancia de la creación de estos sistemas de protección en los municipios y agradeció la presencia de la presidenta Lupita Fernández por sumarse a las tareas que tienen como responsabilidad a favor de las niñas, niños y jóvenes del municipio, y destaca la labor del presidente de la Republica, por impulsar una ley para un sector en particular, que son los jóvenes, donde se privilegia el principio superior de la niñez, donde dejan de ser objeto para tutelar derechos, a ser sujetos de derechos.
El director General de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la Republica, Dr. Felipe Serrano Llarena, invitó a los alumnos a privilegiar sus derechos, y hacer conciencia de los temas que las delegaciones que nos acompañan, nos presentan en estas pláticas y talleres, agradeció el apoyo del gobernador y la presidencia municipal.