Iniciamos en Cuautitlán un gobierno de grandes retos

Ariel Juárez Rodríguez, presidente de Cuautitlán rindió su informe de 100 días, en el que manifestó que se tomaron decisiones presupuestarias que permitieron dotar de mejores servicios a la ciudadanía.

La fortaleza de un gobernante es su gente y esta administración cuenta con el respaldo de sus regidores y de las diversas áreas las cuales pueden lograr muchas cosas, por eso reconozco la gran participación ciudadana que se ha logrado en Cuautitlán, reconoció Delfina Gómez Álvarez, delegada federal en la entidad al hacer usos de la palabra durante el informe 100 DÍAS TRANSFORMANDO. Al tiempo que pidió al representante estatal presente, que se dispongan acciones inmediatas para atender el tema de la deuda municipal, situación que ha afectado a otros municipios, también requirió abordar el tema de laudos y los incrementos en recursos para programas. En su mensaje Ariel Juárez dijo que se inició un gobierno con grandes retos y al mismo tiempo con la fuerte convicción de contribuir con la transformación de Cuautitlán, por lo que nuestro trabajo estará encaminado a responder a la confianza que nos dieron al creer en este proyecto, reconoció el presidente municipal. Acompañado por: Martha Guerrero Sánchez, senadora; Juana Carrillo Luna, diputada federal; Tanech Sánchez Ángeles, diputado local; Raymundo Martínez Carbajal, secretario estatal de movilidad e integrantes de cabildo, el alcalde destacó las acciones más apremiantes de la presente Administración, la cual dijo, fue encontrada con evidentes anomalías financieras, falta de recursos, desatención de servicios públicos, casos de corrupción y saqueo, que pusieron en riesgo el desarrollo municipal.
En este acercamiento vecinal y de atención a las tareas de gobierno, recalcó que se tomaron decisiones importantes como el redirigir los escasos recursos al rescate del parque vehicular para dotar de servicios básicos de recolección de basura y de emergencia, por lo que se rehabilitaron 6 camiones y se compraron dos más. Dijo que el trabajo, desempeño y voluntad de los trabajadores municipales en ningún momento dejaron de lado su responsabilidad, aún en las más difíciles condiciones demostraron que lo más importante es la participación de quienes buscan hacer del municipio el mejor lugar para para sus familias. Al hacer un balance sobre el estado financiero actual del gobierno municipal, Juárez Rodríguez dijo, que se emprendieron ajustes presupuestarios eficientes, dejando de lado, servicios de gasolina, alimentos, se quitó el fondo fijo, se inició la retabulación de salarios entre otras medidas, que permitieron reiniciar el funcionamiento de la maquinaria municipal que durante los últimos 15 años fue desmantelada.