Inician en Naucalpan comparecencias

El gobierno que preside Patricia Durán Reveles a fin de transparentar la administración, inició las comparecencias de servidores públicos ante Cabildo, en un ejercicio de rendición de cuentas.

En un ejercicio de rendición de cuentas, este lunes iniciaron las comparecencias de funcionarios ante el Cabildo de Naucalpan.
El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Lázaro Gaytán; el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre, y el titular de Protección Civil, Carlos Sánchez, presentaron un informe sobre las actividades realizadas en los primeros tres meses de la Administración ante síndicos y regidores.
El primero en comparecer fue Lázaro Gaytán Aguirre, quien informó de avances como la creación del área de Detección de Riesgos; la Jefatura de Análisis y Estadísticas y el Programa de Retiro de Vehículos Chatarra en la Vía Pública.
Asimismo, presentó un Proyecto Integral de Operatividad de Seguridad Pública, que incluye propuestas de modernización operativa y de tránsito; y el Plan de Detección y Evaluación de Riesgos de la Dependencia.
Integrantes del Cabildo cuestionaron al titular respecto al número de integrantes de la Policía de Género, Policía Montada, Redes Vecinales, así como la cantidad de elementos en servicios de tránsito y operativos.
El encargado del despacho afirmó que, respecto a Policía de Género se capacitará a elementos de cada zona, a fin de brindar cobertura a todo el Municipio.
Enfatizó que trabajará en los temas que el cuerpo edilicio le solicitó sean atendidos y que se mantendrá un contacto directo con las redes vecinales para atender denuncias en todo momento.
El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, destacó ante los ediles el adelgazamiento de su equipo de trabajo con el fin de agilizar procesos y reducir gastos en el erario.
Además, resaltó que durante su gestión se han emitido 4 mil 23 cartillas de servicio militar, con lo cual supera la meta del año pasado con el 50 por ciento más de conscriptos.
Aguirre Lozano reveló que por primera vez la Secretaría del Ayuntamiento está al corriente con la publicación de las actas de Cabildo en los sistemas Ipomex y Saimex.