Inician proceso contra presunta tratante de personas en Nezahualcóyotl

REDACCIÓN 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Alma Yaredy “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de otras formas de explotación laboral, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

​Esta mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por estos hechos, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez la vinculó a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

​Alma Yaredy “N” al parecer tenía laborando en su domicilio a una menor de edad originaria del estado de Guerrero, a quien no le pagaba y la agredía físicamente.

​La indagatoria iniciada por elementos de esta Institución permitió establecer que en el mes de septiembre de 2016, en un mercado municipal del estado de Guerrero, la menor de edad fue contactada por un hombre, quien le ofreció trabajo en la Ciudad de México.

​Días después la menor de edad fue trasladada al Barrio Saraperos, en el municipio de Chimalhuacán, en donde fue entregada a la ahora detenida ya que laboraría en su domicilio realizando actividades domésticas. La víctima laboró por aproximadamente un mes, sin embargo no recibió pago por su trabajo, por ello le solicitó dinero a Alma Yaredy “N”, quien la habría goleado.

​Derivado de lo anterior, la víctima escapó del inmueble y se trasladó a una terminal de autobuses de la Ciudad de México en donde solicitó ayuda y fue trasladada ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia, quienes la remitieron ante el Ministerio Público del Estado de México.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que permitió identificar a la probable tratante, por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.