Inician proceso legal contra presuntos violadores

Dos individuos investigados por los delitos de violación por equiparación y abuso sexual, detenidos mediante operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los hechos que se les imputan.

En un caso, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Marcelino Eduardo “N”, luego de que el Representante Social recabó y aportó las pruebas en contra de este sujeto por el delito de violación por equiparación, en agravio de una menor de 11 años de edad, quien es su hija.

Los hechos se registraron el pasado 3 de mayo, cuando la menor se encontraba en compañía de su padre, al interior de su domicilio situado en la colonia Lomas de Tecámac, en el municipio de Tecámac. Cuando la menor se fue a dormir, este sujeto la siguió y al parecer la agredió sexualmente.

La menor narró los hechos a sus familiares, quienes presentaron la denuncia y Policías de Investigación se encargaron de realizar las indagatorias que derivaron en la detención y puesta a disposición de este sujeto ante el Agente del Ministerio Público. Posteriormente fue remitido ante un Juez, autoridad que determinó vincularlo a proceso y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” de 40 años de edad, en el delito de abuso sexual, ocurrido el pasado 27 de julio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Los hechos ocurrieron en una tienda, situada en la avenida Ojo de Agua de la colonia Portal Chiconautla, del municipio de Ecatepec, cuando la víctima se encontraba en ese lugar y el imputado al parecer abusó sexualmente de ella.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Artículos similares