Inician trabajos dos estancias infantiles

Al quedar inauguradas las guarderías infantiles en los fraccionamientos San Rafael y en San Lucas Tepetlacalco, mismas que tienen la capacidad de recibir hasta 40 pequeños, los padres de familia tendrán la seguridad de que sus hijos están en instalaciones dignas y seguras.

Ubicadas en el fraccionamiento San
Rafael y en San Lucas Tepetlacalco;
darán servicio con personal
especializado a cerca de 80 menores.

En beneficio de los padres de familia que salen a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos, el gobierno municipal llevó a cabo la rehabilitación de las estancias infantiles «Beatriz Ordóñez Acuña» y «Virginia Poulat», en las que se tendrá la capacidad de atender a cerca de 40 niños, en cada una de ellas.
Al reinaugurar ambos espacios, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría enfatizó que su gobierno está comprometido con el bienestar y la educación de las niñas y niños, pues son ellos quienes en un futuro habrán de dirigir el destino de nuestras comunidades.
Reconoció el trabajo que realiza el Sistema Municipal DIF en las instancias infantiles, sitios  en los que se brinda un trato digno y una educación de calidad a los menores que diariamente asisten a estos centros educativos.
La presidenta municipal exhortó a los padres de familia para que se acerquen y conozcan ambas instalaciones e inscriban a sus niños, quienes serán atendidos por personal capacitado.
Sobre la estancia «Beatriz Ordóñez Acuña», ubicada en el fraccionamiento San Rafael, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, detalló que este plantel tuvo que cerrar sus puertas el año pasado ante las malas condiciones en la que se encontraba, pero gracias a los trabajos realizados, hoy se cuenta con infraestructura digna y segura.
En tanto, en la «Virginia Poulat», en la colonia San Lucas Tepetlacalco, también se efectuó su rehabilitación integral, para favorecer a los pequeños de la zona.
Cabe mencionar que en los trabajos de ambas estancias se ejerció un presupuesto total  cercano a 1.2 millones de pesos, para labores de reestructuración, aplicación de pintura en muros interiores, exteriores y plafones, así como de impermeabilizante, reparación de la instalación eléctrica y la colocación de luminarias.