Inicio candente de la Champions

Barcelona goleó 3-0 a la Juventus de Italia, en partido de la fecha uno del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.

*Barcelona, Chelsea, PSG y Bayern Múnich golean en el arranque de la fase de grupos.

Con una gran actuación del argentino Lionel Messi, el equipo español del Barcelona goleó 3-0 a la Juventus de Italia, en partido de la fecha uno del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa.
Los goles de la victoria fueron obra de Messi a los minutos 45 y 69, en tanto que el croata Iván Rakitic a pase del argentino marcó el tercero al 56.
Con este resultado, el cuadro catalán sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, en tanto que los de Turín se quedaron sin puntos.
No fue una revancha, pero sin duda este resultado le dio un poco de consuelo al conjunto ibérico, luego de la eliminación sufrida en semifinales de la anterior edición de esta competencia. El cuadro español aprovechó al máximo las ausencias de la “Vecchia Signora”, aunado a una gran exhibición del astro argentino, que por primera vez pudo marcar a Buffon, para lograr un triunfo claro que empezó a gestarse en el último minuto del primer tiempo.
Con la ventaja, el dominio se acentuó para los de casa que aumentaron la ventaja obra de Rakitic, quien aprovechó muy bien un servicio de Messi, para enviar el esférico al fondo de las redes.
Y el seleccionado “albiceleste” cerró su gran labor en este juego con la tercera anotación, para así sumar los primeros puntos dentro de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.
El arbitraje estuvo a cargo del esloveno Damir Skomina, quien amonestó a Rodrigo Betancur, Andrea Barzagli, Miralem Pjanic, Fabrizio Caligara por la visita; Nelson Semedo y Lionel Messi vieron cartón preventivo por los de casa.
***Tras un año sin participar en Champions League, Chelsea goleó 6-0 en Stamford Bridge al Qarabag de Azerbaiyán, en duelo correspondiente al grupo C.
Chelsea tenía la obligación de derrotar al Qarabag debido a que es el rival más débil del grupo, a diferencia de la Roma y Atlético de Madrid, equipos con los cuales tendrá que jugarse el pase a la siguiente ronda.
El marcador se abrió a los cinco minutos de juego tras un disparo de Pedro en los linderos del área grande. A los 30 minutos, el lateral derecho Davide Zappacosta aprovechó que el guardameta Ibrahim Sehic estaba adelantado y lo sorprendió con un disparo desde la banda.
En el segundo tiempo, la defensa del cuadro de Azerbaiyán se desvaneció y Chelsea tuvo pleno dominio del partido. Muestra de ello es el testarazo de César Azpilicueta al ángulo superior izquierdo, tras un centro de su compatriota Cesc Fàbregas, con el cual anotó el 3-0.
Al minuto 71, Tiemoue Bakayoko se encontró con un rebote dentro del área y de frente a la portería no perdonó la oportunidad de conseguir su primer gol con el equipo.
Cinco minutos después, Michy Batshuayi aprovechó la desubicación de la defensa y desde fuera del área mandó el balón al fondo de la portería con un disparo raso al palo derecho del bosnio Sehic.
Al 82, el marcador se cerró con un autogol del defensa Maksim Medvedev, quien se barrió muy cerca de la portería para evitar el gol, pero su desvío terminó dentro de su portería.
Con este resultado Chelsea lidera el Grupo C con tres unidades, seguido de la Roma y Atlético de Madrid con un punto cada uno. En último lugar se ubica Qarabag con una diferencia de seis goles en contra.
***París Saint-Germain (PSG) no tuvo complicaciones en su arranque en Champions League y derrotó 5-0 a Celtic de Escocia, en actividad del Grupo B. El tridente ofensivo de PSG (Neymar, Cavani, Mbappé) liquidó a un equipo escocés que a pesar de ser local poco pudo hacer para evitar la goleada. Neymar fue quien abrió la cuenta a los 19 minutos con un disparo al primer palo, tras la salida del portero Craig Gordon. Kylian Mbappé aumentó la ventaja al 34, tras un rebote en el área. Seis minutos después, Edinson Cavani marcó el 3-0 tras una falta sufrida dentro del área.
En la recta final del partido, Julian Draxler centró un balón por la banda derecha, el cual rebotó en el defensa Mikael Lustig y se incrustó en su propia portería al minuto 83. Cavani consiguió su doblete al 85 con un remate de cabeza tras un centro del lateral Layvin Kurzawa, gol que significó el 5-0 definitivo.
Con este resultado, PSG se ubica en la primera posición de su grupo con tres puntos, empatado con Bayern Múnich. Por su parte, Celtic quedó en último lugar, en cero.
El próximo encuentro de los parisinos en Champions será el 27 de septiembre cuando reciban a Bayern en el Parque de los Príncipes.
***El equipo alemán Bayern Múnich debutó con el pie derecho en la Liga de Campeones de Europa al vencer sin mayor problema al Anderlecth de Bélgica, en partido correspondiente a la fecha uno del Grupo B.
Lo goles de la victoria fueron obra del polaco Lewandowski por la vía del penal al minuto 12, Thiago Alcántara aumentó la ventaja al 65 y Joshua Kimmich cerró la cuenta al 90. Con este resultado el cuadro teutón llegó a tres unidades, en tanto el cuadro belga se quedó en blanco. El cuadro que dirige el italiano Carlo Ancelotti fue amplio dominador de este juego desde que el balón comenzó a rodar, muestra de ello es que logró terminar con el cero antes del primer cuarto de hora, obra de Lewandowski desde el manchón penal, que además le costó la tarjeta roja a Sven Kums.
Pese a que en el primer tiempo no alcanzaron una segunda anotación, el control de los “bávaros” fue total y lo reflejó en el segundo lapso, en el que puso más distancia por medio de Thiago y amarró el juego por completo en el último minuto, para así sumar sus primeras tres unidades.
El arbitraje estuvo a cargo del italiano Paolo Tagliavento, quien expulsó de roja directa a Sven Kums (11), además de amonestar a Adrien Trebel y a Nicolae Stanciu por la visita; Franck Ribery y Corentin Tolisso vieron cartón preventivo por los de casa.