Innova CODHEM en la defensa de los derechos humanos

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A través de una APP y 20 centros de videollamada de denuncia, el Estado de México innova en la defensa de los derechos humanos, al tener los ciudadanos en sus propias manos el acceso a la justicia y la defensa de sus garantías individuales, coincidieron el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CODHEM), Jorge Olvera García.

En el marco de los 25 años de la vida institucional de la CODHEM, las plataformas tecnológicas se pusieron en operación de manera gratuita, desde donde las victimas harán sus denuncias de agresión de género, además de que los grupos minoritarios puedan dar a conocer si les son violentados sus derechos humanos.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que con la aplicación móvil y los 20 centros de videollamada, la institución defensora de los derechos mexiquenses innova y reafirma su labor a favor de la población.

“Esta Comisión apuesta por los avances tecnológicos que le permiten atender de manera oportunidad y de forma permanente quejas y abusos, a través de aplicaciones y servicios de videollamada los ciudadanos tienen la oportunidad de enlazarse en directo con visitadores… estos avances ponen en manos de cualquier mexiquense la posibilidad de hacer respetar sus derechos humanos y ser acompañados”, señaló.

El Ombusperson mexiquense, Jorge Olvera García dijo que las plataformas tecnológicas estarán enlazadas con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad, así como las dependencias de educación y salud, donde se concentran las mayores quejas de la ciudadanía.

“Eso va a ayudar muchísimo, va a ser un disuasivo y un preventivo para que toda mujer que sienta que están atacando sus derechos de esta manera pueda acercarse a la tecnología y podamos ayudarla… Eso le va a dar oportunidad al usuario, sea mujer, sea hombre, sea lo que sea acercarse a la caseta si un Ministerio Público la atiende e inmediatamente nosotros acudimos”, aseguró.
FACEBOOK:Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaher