Inseguridad, el mayor reto: ADMM

El mayor desafío… Al encabezar la inauguración del foro "Sumemos Causas por la Seguridad", el gobernador Alfredo del Mazo Maza conminó a organizaciones civiles a sumarse a la tarea de prevención de la delincuencia porque éste es el mayor desafío que enfrenta el Estado de México y el país. También ayer el gobernador Del Mazo acudió al cambio de delegado de la Cruz Roja en el Estado de México; en este contexto el mandatario hizo un reconocimiento a la benemérita institución por el apoyo otorgado a los mexiquenses afectados en el sismo del 19 de septiembre. (Foto: Juan Hernández).

* Gobernador Del Mazo llama a organizaciones sociales a sumarse a la tarea.

* Encabeza mandatario mexiquense foro “Sumemos Causas por la Seguridad”.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó a las organizaciones civiles y a la ciudadanía a trabajar coordinadamente para combatir la inseguridad, rubro que es el mayor reto que enfrenta la entidad, acotó.
Esto, luego de que Del Mazo Maza acompañara a la presidenta de la fundación Causa en Común, María Elena Morera Mitre, a la inauguración del foro “Sumemos Causas, por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario mexiquense ratificó que la inseguridad es el mayor reto de su gobierno; no obstante, destacó que a cuatro meses de su gestión, a través del Decálogo de Seguridad, se han dado resultados.
“Mi mayor compromiso es que los mexiquenses recuperemos la tranquilidad y la seguridad; en esa tarea hemos invertido un gran esfuerzo, el cual continuaremos sin descanso hasta alcanzar nuestro objetivo, no escatimaremos recursos de ningún tipo para conseguirlo», subrayó. Aseguró que se ha logado reducción en los delitos de alto impacto, además destacó los operativos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, para dar paz y tranquilidad a los ciudadanos.
«En esta etapa establecimos tres municipios prioritarios: Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, en donde concentramos una parte importante de los despliegues territoriales, tanto de la policía estatal como de las fuerzas federales que apoyan esas operaciones en la entidad”, mencionó.
En su intervención, la activista reconoció que el nuevo sexenio tenga la voluntad política para modificar la estrategia de seguridad con la creación de una secretaría en el ramo; no obstante recordó que la violencia requiere de resultados inmediatos y no a largo plazo.
Morera Mitre llamó a la ciudadanía a denunciar para acabar con la impunidad, pues lamentó que en varios delitos de alto impacto la entidad tiene cifras altas, además de que junto con el resto del país está reprobada en sus cuerpos de seguridad. En su edición 31, este foro desarrolló mesas de trabajo a cargo de expertos, académicos y autoridades que compartieron puntos de vista sobre las estrategias, políticas y acciones que serán implementadas en la entidad, para seguir reduciendo los índices de criminalidad.

Artículos similares